{dede:global.cfg_keywords/}
课程设置
明好德语
明好日语
明好法语
意大利语
葡萄牙语
您的位置:首页 > 西语考试 > 考试真题 >

西班牙语DELE考试C1样题-页6

来源:明好教育2016-10-20 16:10:30您是第位阅读者

  culturas antiguas se basan principalmente en los restos de cerámicas ____30____ ser un material más duradero. Asimismo, los asentamientos del hombre cambiaron de lugar constantemente, ____31____ al cambio frecuente del cauce de los ríos. Esto ha impedido la ubicación de restos arqueológicos, que muchas veces suelen encontrarse en los antiguos cauces, que además en este caso están en medio de tupida vegetación.

  Nuestra Amazonia es bastante compleja y heterogénea ____32____ aspecto geológico, hídrico, climático, cultural y político. Presenta varios recursos naturales renovables, muchos ____33_____ son explotados en exceso, acarreando problemas crecientes en el aspecto ambiental.

  El _____34______ de los recursos naturales por las comunidades nativas, en la mayoría de los casos está marcado por una estrecha vinculación de equilibrio entre el hombre y su ecología. El mundo, para los pueblos de la Amazonia, se centra en la tierra, y el bosque es visto _____35_____ una concepción holística. En este espacio los elementos bióticos desempe an un papel fundamental en la visión del mundo que los rodea: los ríos, las lagunas, los animales o las plantas se materializan y ____36_____ vida autónoma a través de las costumbres, mitos y leyendas, y muchas veces a estos elementos ____37____ convierte en dioses y espíritus. Gracias a este concepto, la naturaleza convive en estrecha y armoniosa relación con el mundo de las personas, estableciéndose un equilibrio _____38_____ consecuencia es la sostenibilidad de los recursos ecológicos.

  La inmersión del pensamiento occidental a través de la globalización está rompiendo ____39______ esta concepción armónica de preservación y sostenibilidad, ______40_______ sus preceptos son más instrumentalistas y atacan la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza, que es el principal factor de supervivencia de estas áreas.

  En los últimos tiempos, sin embargo, se ha tomado conciencia del peligro, y los diferentes estados que engloban la Amazonia están tomando medidas encaminadas a atajar el peligro que se cierne sobre este paraíso.

  OPCIONES

  27. a) se ha calificado b) se ha caracterizado c) se ha representado

  28. a) necesidad b) presencia c) escasez

4000-177-907