{dede:global.cfg_keywords/}
课程设置
明好德语
明好日语
明好法语
意大利语
葡萄牙语
您的位置:首页 > 西语考试 > 考试真题 >

西班牙语DELE考试C1样题-页4

来源:明好教育2016-10-20 16:09:03您是第位阅读者

  El primer automóvil lo construye Carl Benz en Manheim con un motor de gas en el que se inyectaba vapor de gasolina. Como consecuencia, al comenzar el siglo XX ya hay algunas fábricas de automóviles. Su papel en la segunda revolución industrial será similar al del ferrocarril en la primera, aunque se impone de manera más lenta por tratarse de un sistema de transporte individual que exige capacidad económica al comprador. El automóvil supone un nuevo estimulo para la industria siderúrgica, reclama una nueva red de comunicaciones, intensifica los transportes terrestres y se convierte en un nuevo campo de inversión para los capitales de principios de siglo. Los grandes del automóvil se convierten en los

  ídolos de Europa y América.

  Otro vehículo más revoluciona el transporte en los albores del siglo XX. Desde finales del siglo XVIII los hombres podían elevarse en globos de aire caliente o de gas, pero su propulsión por medios mecánicos impedía que se considerara un medio de transporte útil para los viajes o el comercio. En 1896 el conde Zeppelin acomete la aplicación de motores y la conversión de globos en dirigibles introduciendo tres motores en inflables gigantescos. Estos dirigibles se utilizan militarmente en la primera contienda mundial y en el transporte, hasta que una serie de catástrofes aconsejan su abandono. El futuro es de otro aparato. Los hermanos Wright, mecánicos de bicicletas, dise aron un sistema de alerones para la

  flexión independiente de las alas de los aviones, el motor y la hélice, y en diciembre de 1903 consiguen efectuar un vuelo controlado de doce segundos. En 1908 ya pudieron recorrer 112 millas en tres horas. La aviación abría horizontes nuevos a los hombres.

  (Adaptado de Historia del mundo contemporáneo. Antonio Fernández. Editorial Vicens-Vives)

  PREGUNTAS

  13. Según el texto, durante el siglo XIX los trazados ferroviarios europeos…

  a) fueron construidos en su mayor parte por los ingleses.

  b) provocaron la búsqueda de nuevas materias primas.

  c) supusieron un gran empuje para determinadas potencias.

  分页标题#e#

  TAREA 4

  En esta tarea el candidato debe localizar información específica relevante en textos breves que tratan de aspectos relacionados con el ámbito académico.

  La tarea consta de ocho ítems en los que el candidato debe relacionar ocho enunciados breves con seis textos. A algunos textos les corresponde más de un enunciado.

  Los textos consisten en rese as o resúmenes de ponencias, tesis o artículos de investigación, fichas bibliográficas, etc., de entre 100 y 150 palabras, en los que se explica, se describe o se expone información detallada sobre temas del ámbito académico.

  Ejemplo de la tarea 4

  Tarea 4

  Instrucciones:

  A continuación tiene seis textos (A-F) y ocho enunciados (19-26). Léalos y elija la letra del texto que corresponde a cada enunciado.

  RECUERDE QUE HAY TEXTOS QUE DEBEN SER ELEGIDOS MáS DE UNA VEZ.

  Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.

  A continuación leerá un artículo que incluye rese as sobre varios libros.

  TEXTOS

  A) Según nos confesaba su autor, Francisco Díaz Guerra, él no concibió El alfabeto de las 221 puertas como una narración destinada exclusivamente al público juvenil: fue la oportunidad de presentarlo a concurso y el galardón subsiguiente los que determinaron la trayectoria de la obra. De hecho, el lector no prevenido de esta circunstancia, excesivamente predispuesto para una lectura fácil, puede sorprenderse al toparse con una novela que no encaja con los parámetros esperados en la novela juvenil, por una prosa que se apoya en una sintaxis de cierta complejidad y emplea sin reparos expresiones arcaicas a tono con la época en la que está ambientada.

  B) Diabulus in música es, a priori, una historia sentimental entre una joven y un maduro actor donde el pasado juega un papel fundamental. Ella es una figura muy trabajada, con gran complejidad y profundización psicológicas. Aunque es capaz de tomar decisiones contundentes, es una mujer que necesita una protección total y demostraciones continuas de afecto. En muchos momentos se ve desbordada y absorbida por los pocos personajes que la rodean. Esta debilidad se manifiesta en su mundo cerrado y hermético y en sus obsesiones y miedos, que la acercan más a una adolescente

4000-177-907