{dede:global.cfg_keywords/}
课程设置
明好德语
明好日语
明好法语
意大利语
葡萄牙语
您的位置:首页 > 西语考试 > 考试真题 >

西班牙语DELE考试C1样题-页3

来源:明好教育2016-10-20 16:07:22您是第位阅读者

  Se ha de preguntar el lector cuál era esa segunda pregunta que me he hecho; pues bien, ya la he dicho, basta con mirar unas cuantas líneas por encima de éstas. 12. _____A________ Y en cuanto al asunto pendiente de las primeras líneas, creo que sí lo retomaré, y lo pondré de pretexto para otro nuevo escrito… Continuará.

  FRAGMENTOS

  A. Bueno, si alguien se preguntaba cuál es entonces la finalidad que yo tengo al escribir esto, solo le diré que este escrito proviene de esos momentos en que se lleva a cabo esa danza-revoloteo que solo arroja palabras que uno va acomodando como en un rompecabezas para que, al final, cada quien mire y dé cuenta de lo que ha logrado aprehender.

  TAREA 3

  En esta tarea el candidato debe comprender el contenido e identificar la intención o el punto de vista del autor del texto, captando actitudes y opiniones implícitas o explícitas en noticias, artículos e informes que tratan de temas profesionales o académicos.

  La tarea consta de seis ítems de selección múltiple con tres opciones de respuesta.

  El material de entrada consiste en textos especializados de extensión larga, de entre 600 y 700 palabras, pertenecientes al ámbito académico o al profesional: trabajos académicos (como ensayos o monografías), artículos o reportajes de revistas especializadas, etc.

  Ejemplo de la tarea 3

  Tarea 3

  Instrucciones:

  Lea el texto y responda a las preguntas (13-18). Seleccione la opción correcta (A, B o C).

  Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.

  TEXTOS

  EL PROGRESO DE LAS COMUNICACIONES

  Los principales complejos ferroviarios europeos quedaron terminados hacia 1870, hecho fundamental en la historia, ya que los ferrocarriles, al convertirse en un gran campo de inversiones, constituyen un agente de transformación muy poderoso. Inglaterra suministró vías, material rodante, dise os de trazados y capital para la construcción de la red de muchos países. La quinta parte de sus inversiones en el extranjero correspondía a las efectuadas en los ferrocarriles de América del Norte; y también eran cuantiosas sus inversiones en los de la India, América del Sur y Oriente Próximo. El consumo de hierro y acero generado por la construcción de las líneas se puede ver en los índices económicos de las

  grandes potencias, proveedoras no solo del material empleado para cubrir sus propias necesidades, sino también del que se precisaba en los países menos industrializados. El ferrocarril fue realmente la palanca de la supremacía económica de algunas naciones.

  En esta misma época se da una completa renovación de los transportes fluviales y oceánicos. En la década de los 70 las innovaciones en los motores de vapor logran que estos sustituyan a la vela en la marina mercante. No influye menos en los cambios la construcción de canales, como el nuevo canal de Rotterdam o el canal de Kiel, y especialmente las travesías ístmicas de Suez y Panamá, que potenciaron la consolidación del Mediterráneo y el Caribe como centros neurálgicos de las comunicaciones marítimas.

  La creación de una red mundial de transportes continentales y oceánicos tiene dos efectos claros: el hundimiento de los precios y la división internacional del trabajo, que se organiza en un bloque de naciones industriales europeas y un distante anillo de productores de materias primas. La situación que encontramos hacia 1880 es que Inglaterra, Francia y Alemania proveen de productos siderúrgicos, maquinaria y capitales, mientras que las praderas norteamericanas y canadienses, India, China y Australia aportan alimentos o materiales en bruto.

  El siglo XIX había hallado en la máquina de vapor el instrumento de su revolución del transporte, pero sus posibilidades de perfeccionamiento técnico parecían agotadas y sus rendimientos limitados. Se hacía necesario encontrar un motor que funcionase con un combustible líquido, o con una mezcla de aire y gas. En 1883 se utilizan para el movimiento por carretera los primeros motores movidos por derivados del petróleo, la nueva fuente de energía que lentamente, junto con la electricidad, desplaza al carbón y al vapor.

4000-177-907