{dede:global.cfg_keywords/}
课程设置
明好德语
明好日语
明好法语
意大利语
葡萄牙语
您的位置:首页 > 西语考试 > 考试真题 >

西班牙语DELE考试C1样题-页1

来源:明好教育2016-10-20 16:05:37您是第位阅读者

DELE - NIVEL C1

  PRUEBA DE COMPRENSIóN DE LECTURA

  DURACIóN DE LA PRUEBA: 80 minutos

  NúMERO DE íTEMS: 40

  TAREA 1

  En esta tarea el candidato debe comprender la idea general y determinados datos específicos de textos del ámbito público y profesional.

  La tarea consta de seis ítems de selección múltiple con tres opciones de respuesta.

  Los textos serán contratos (de alquiler, de trabajo, de uso de un producto, etc.), prospectos, cláusulas o informes profesionales de entre 700 y 800 palabras.

  Ejemplo de la tarea 1

  Tarea 1

  Instrucciones:

  Lea el texto y conteste a las preguntas (1-6). Seleccione la opción correcta (A, B o C).

  Marque las opciones elegidas en la Hoja de respuestas.

  TEXTO

  CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA: CLáUSULAS

  PRIMERA. El piso objeto del presente contrato es el sito en la calle Toledo, número 4, que se destinará para uso exclusivo de vivienda del arrendatario y de su familia, con exclusión de todo otro uso, y que el arrendatario no podrá, por consiguiente, ceder, realquilar o subarrendar, en todo ni en parte, y en el que no podrá alojar a huéspedes sin permiso escrito del propietario.

  SEGUNDA. El contrato comenzará a regir el día 4 de mayo del presente a o, concertándose el arrendamiento por el plazo de un a o. Concluido el periodo contractual pactado, el contrato se prorrogará por la tácita por períodos de un a o, mientras una de las partes no notifique a la otra, en el plazo de 15 días antes de la fecha de vencimiento del contrato o de algunas de sus eventuales prórrogas, su deseo de darlo por terminado. En cualquier caso, si el arrendatario quisiera desistir del cumplimiento total del contrato, deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada a o del contrato que reste por cumplir. Los periodos de tiempo inferior a un a o darán lugar a la parte proporcional de la indemnización.

  TERCERA. Las partes contratantes convienen que el importe total de la renta que en cada momento satisfaga el arrendatario durante la vigencia del contrato y en sus posibles prórrogas se acomodará cada a o a las variaciones que, en más o menos, sufra el índice general de Precios al Consumo que fije el Instituto Nacional de Estadística (u organismo que lo sustituyera en el futuro), aplicando sobre aquella renta el porcentaje que represente la diferencia existente entre los índices que corresponden al período de revisión, teniendo en cuenta que el mes de referencia para la primera actualización será el último índice que esté publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último publicado.

  CUARTA. El arrendatario, quien previamente ha procedido al examen exhaustivo del piso y sus accesorios, declara recibir todo lo que es objeto del arriendo en perfecto estado para el uso al que se destina, y en igual estado ha de devolverlo una vez finalizado el contrato, siendo por cuenta de él mismo todas las reparaciones en el edificio o vivienda que hayan de realizarse por da os causados por él o personas que del mismo dependan, como consecuencia del mal uso, omisión o negligencia. Serán asimismo por cuenta del arrendatario las reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

  QUINTA. Los gastos de Comunidad, y todos los que se refieran a la propiedad de la vivienda, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, serán por cuenta del arrendador. El arrendatario deberá respetar y cumplir en todo momento las normas por las que se rige la comunidad de propietarios de la que forma parte el piso arrendado. El arrendatario se obliga a permitir el acceso al piso al propietario y a las personas y/o profesionales designados por el mismo para la inspección y comprobación del estado de la vivienda y sus elementos, así como para la realización de cualquier tipo de obra o reparación que pudiera ser necesario llevar a cabo, tanto en la vivienda arrendada como en el edificio del que forma parte.

4000-177-907