{dede:global.cfg_keywords/}
课程设置
明好德语
明好日语
明好法语
意大利语
葡萄牙语
您的位置:首页 > 热点推荐 > 新闻动态 >

西班牙语学习:茉莉花茶介绍

来源:明好教育2016-10-20 15:13:31您是第位阅读者

西班牙语学习:茉莉花茶介绍

TE DE JAZMÍN – PROPIEDADES
Té de jazmín (茉莉花茶, mòlìhuâ chá) es un té con agregado de flores de jazmín (jazmín común y la Sampaguita)

Se originó durante los tiempos de la Dinastía Song (960–1279). El té de jazmín se trata de un té mezcla, compuesta por té verde, té blanco, y flores de jazmín. El sabor resulta sutilmente dulce. Es el té perfumado más famoso de China.

El té con jazmín ha sido una especialidad en China desde la Dinastía Song, se cree que 800 antes de su esplendor ya fue utilizado. La planta de jazmín fue traída a China durante el período de Desunión (220-589), crece a gran altura en las montañas. El jazmín producido en la provincia de Fujian, es la más famosa y también se produce en las provincias de Hunan. Jiangsu, Jiangxi, Guangdong, Guangxi y Zhejiang.

 

Desde la antigüedad se lo utilizaba por sus propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud, siendo una de las alteraciones más características el insomnio motivado por situaciones emocionales de distinta índole.

Por lo tanto tiene efectos sobre el sistema nervioso, siendo eficaz en patologías de carácter psíquico y psico-somáticos, es un sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de ánimo, indispensable para restaurar las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa.

Especies de jazmín utilizadas comúnmente para este té:

Jasminum officinale – Jazmín común.
Jasminum sambac – La Sampaguita
Las perlas fénix de dragón, son arbustos de té blanco enrollados a mano en forma de perlas, previamente perfumados seis veces con el aroma de las flores de jazmín frescas, y luego secados.
Propiedades del Té verde de jazmín:

El consumo habitual de té vede de jazmín, nos aporta las siguientes propiedades:

Es afrodisíaco por estimular los órganos sexuales femeninos (libido), así como antiespasmódico del útero, evitando los dolores menstruales.
Los pétalos de jazmín contienen ácido salicílico, al igual que el ajo, por lo tanto es poseedor de gran cantidad de sus propiedades saludables, como activador de la circulación (anti-trombótico), por fluidificar la sangre, es un purificador de la piel, por actuar a nivel hepático, así como pulmonar, los elementos “Madera y Metal” de la medicina china, que se relacionan con estos órganos.Favorece la digestión, es antiséptico, antiespasmódico, febrífugo, analgésico, etc.
Es un regulador térmico, ya que en épocas frías mantiene estable la temperatura corporal, y en las cálidas, regula la temperatura por ser diurético.
Relajante: El té verde es relajante y el jazmín tiene también este efecto sobre el cuerpo. No sólo relaja la mente y el cuerpo antes de la cama, sino también al estómago o mente ansiosa. Un estudio realizado por el Laboratorio de Química Nutricional en la Universidad Kyoto ha encontrado que incluso solamente el olor del té de jazmín es suficiente para dar un efecto sedativo y relajar la mente y el cuerpo. El té verde de jazmín también reduce la presión sanguínea y aumenta la cantidad de oxígeno absorbido en la sangre además de bajar el ritmo cardíaco. Esto lleva a un estado en alerta pero tranquilo, y puede ayudar con la depresión.
Anticancerígeno: El té verde por sí solo tiene beneficios para prevenir y tratar el cáncer, pero el jazmín tiene propiedades similares. En estudios de laboratorio han demostrado que, beber té verde de jazmín ha resultado en un menor número de casos de cáncer o tumores. El jazmín tiene propiedades como ofrecer efectos preventivos contra el cáncer. Los componentes derivados de esta flor también juegan un papel clave en un medicamento preliminar anti-cancerígeno. El té verde de jazmín o sus componentes se han encontrado efectivos contra el cáncer de mama, próstata y esófago.
Pérdida de peso y colesterol: El té verde de jazmín tiene un efecto positivo para perder peso y grasa, así como reducir el colesterol. Los factores que contribuyen al efecto de pérdida de peso incluyen las cantidades de cafeína y antioxidantes en el té además de su sabor agradable, lo que lo hace más fácil de sustituir por bebidas azucaradas y menos saludables. También tiene un efecto reductor en la cantidad de colesterol en el cuerpo. El consumo de este té se ha relacionado con más colesterol y grasas excretadas del cuerpo y menos colesterol en el flujo sanguíneo.

泡茶的艺术
Preparación

La forma de preparar el té es un arte, y debemos saber entender cada variedad para poder aprovecharnos de sus beneficios. Y el té azul tiene unas reglas específicas que vamos a explicarte:

1 – Usa agua que esté a punto de hervir, nunca agua tibia. El agua debe estar a, por lo menos 77º C. El agua demasiado caliente puede hacer que sepa amargo.

2 – Agrega aproximadamente 1 cucharada de hojas de té sueltas por pava de té (alrededor de 3 a 5 tazas)

3 – A ser posible una tetera que no sea de metal, ya que este material quita muchas de las propiedades de los tés y las infusiones. Las más beneficiosas son las de arcilla o tierra, tal y como usan en Oriente.

4000-177-907